traslado en ambulancias logo
 

Urgencias

Inicio

 

¿Cómo trabajan los sistemas de emergencias medicas?

sistemas-emergencias-medicas-ambulanciaEn las grandes ciudades, el hombre ha conseguido dejar a la naturaleza a un lado, apartándola prácticamente del medio ambiente, sin embargo, aunque el hombre ha logrado dejar su huella muy marcada en los paisajes, debe reconocer su propia naturaleza y entender que es un ser vivo y que puede morir. Sin embargo, a lo largo de la historia se han desarrollado ciencias para prolongar la vida, y tambien se ha buscado por medio de este tipo de ciencias crear sistemas para ayudar a las personas que lo necesiten, en situaciones graves, de este modo surgen los sistemas de emergencias medicas.

Para implementar un sistema de emergencias medicas, suele tener una gran importancia el planeamiento enfocado en epidemiologicamente en la salud pública. El desarrollo exitoso de estos implementos, solo puede establecerse habiendo pautado la misión, las metas y los objetivos, es tambien de la misma importancia emplear determinadas mediciones de las estructuras, procesos y resultados para que los sistema de emergencias medicas cuenten con la efectividad y eficacia necesaria para que la prestación de los servicios cumplan con el objetivo pautado. Los parámetros enunciados y establecidos exponen claramente la filosofía, la política y el objetivo que persiguen los sistemas de emergencias medicas o las organizaciones o empresas que los llevan adelante. Estos enunciados son de gran utilidad para la organización, para determinar las estrategias que tomara según su plan y las decisiones que llevan adelante esa misma planificación. Se podría decir que es un principio de orientación, desde donde se puede partir para definir el rumbo que tomaran las diferentes decisiones que surjan en el camino y sea necesario tomarlas en ese momento. Una de las misiones enunciadas mas importantes y definitorias de los sistemas de emergencias medicas es la consideración de quienes serán las personas que este servicio transportara, si se trata de todas las personas que llaman solicitándolo o si se dará prioridad exclusiva para las personas cuyo estado de salud sea critico y este en serio riesgo su vida.

sistemas-emergencias-medicas-atencionAdemás debe determinarse de la manera que sea posible, la atención que se prestara, en función de las posibilidades de la infraestructura de la empresa y en función por supuesto de las necesidades urgentes del paciente, entonces se debe determinar si la atención que se le prestara es básica o si por el contrario, se necesitara de dispositivos de atención avanzados para tratar aquella afección. Los enunciados de misión y objetivo, tienen que ser actualizados cada pocos años para que no pierdan vigencia y se asegure la satisfacción de las necesidades de los usuarios del mejor modo.

Desarrollo y objetivos de los sistemas de emergencias medicas

Los sistemas de emergencias medicas deben desarrollar objetivos y metas a cumplir. Una vez que se ha establecido el conjunto de enunciados sobre los parámetros que exponen la filosofía de la empresa, se deben establecer las metas y los objetivos que deben lograrse, las cuales deben incluir los tiempos en que se estipula que los sistemas de emergencias medicas deben actuar, es decir, el tiempo de respuesta en el que se supone que el sistema debe brindar y el nivel de atención que se espera se logre brindar, en resumen, el tiempo que debe esperar el paciente para recibir la ayuda que necesita y en las condiciones en que la recibe. Por otra parte, siempre que los sistemas de emergencias medicas establecen y determinan cuales serán los objetivos y metas a corto plazo, estos mismos ayudaran a alcanzar las metas y objetivos que se establezcan para cumplir a largo plazo. Estos objetivos a cumplir tambien tienen sus límites de tiempo asociados a ellos mismos, que luego se incorporara en el plan estratégico general que se debe ejecutar finalmente. Los responsables de llevar adelante los objetivos y las metas de los sistemas de emergencias medicas, son los directores y sus colaboradores, que generalmente son autorizadas por las juntas directivas de la empresa.

 


 CONTACTO: Sr D´amico Daniel o Dra: Alomar Ana Paula | 011 -15-6-469-0102 | 011-15-5-022-0331 | ID:607*3832