traslado en ambulancias logo
 

Argentina

Inicio

 

Empresas privadas de ambulancias para traslados

Sabemos que no solo existen empresas de ambulancias al servicio del estado o que dependen exclusivamente de sus subsidios para poder llevar a cabo sus funciones, si no que también existen otro tipo, es decir, las empresas privadas de ambulancias las cuales por su carácter independiente generalmente tienen un mejor servicio del que pueden otorgar aquellas que pertenecen al estado por una cuestión meramente monetaria. Existen algunas cualidades especiales que comparten todas las empresas privadas de ambulancias o al menos que le otorgan a los vehículos que tienen en su flota a disposición. Como primera característica, sabemos que las empresas privadas de ambulancia suelen tener una flota con distintos tipos de ambulancias las cuales utilizan dependiendo de la situación.

empresas-privadas-ambulancias-transporteComo bien sabemos, podríamos decir que las ambulancias son un tipo de vehículo utilizado principalmente para el transporte de pacientes que se encuentran en une estado de salud que puede ser grave o leve, y además que pueden hallarse en cualquier lugar y situación. Principalmente las empresas privadas de ambulancias suelen tener una flota de tamaño importante la cual puede responder a cualquier tipo de demanda, en cualquier momento y situación.

Sabemos que las empresas privadas de ambulancias siempre cuentan con ambulancias de todo tipo, ya sea para emergencias, traslado o cualquier otra necesidad oportuna, porque como podemos imaginar, al recibir subsidio principalmente de las obras sociales pre pagas estas pueden abarcar una flota la cual les permita responder ante cualquier emergencia. Por otro lado, aparte de tener los rasgos comunes como pueden ser las luces de emergencia y la sirena que le ayuda a abrirse paso en el caso de que haya mucho tráfico, también las empresas privadas de ambulancia se encargan de decorar y diseñar un sistema visual para sus vehículos para que sean fácilmente reconocibles tanto los por demás automóviles particulares como los pasajeros.

¿Cómo trabajan las empresas privadas de ambulancias?

Aparte de poseer todo lo que está relacionado con el diseño y la marca institucional de las empresas privadas de ambulancias, estas también tienen que tener el símbolo conocido como “Estrella de la vida” la cual es común en todas las ambulancias y no los las públicas. Este es un símbolo universalmente conocido, ya que es una estrella de seis picos los cuales representan los seis pasos del tratamiento pre hospitalario. También cuenta con un símbolo importante dentro de la medicina, que es la vara del dios griego de la sanación que consiste en una serpiente enroscada en una víbora. Por otro lado, uno de los grandes beneficios con los que cuentan las empresas privadas de ambulancias son los equipamientos, debido a que la mayoría e las obras sociales cuentan con el ingreso suficiente de capital para poder mantenerlas. Todas cuentan con un sistema de transmisión de información que tiene como central, por lo general, el hospital donde se esta trasladando al paciente, como así también puede ser un centro médico especializado el cual esté más cerca del lugar del hecho.

empresas-privadas-ambulancias-trasladosPodemos decir que las empresas privadas de ambulancia tienen los últimos equipos, con transmisores de información como el GPS, el cual puede enviar cualquier tipo de información al hospital o de este a la ambulancia, entre los que podemos mencionar: estado de la ambulancia, estado del paciente y datos importantes de este último, como puede ser su nombre, su estado de salud, el hecho que lo está llevando a ser trasladado, ademas, esto es fundamental para poder registrar el ingreso del mismo en el hospital o clinica y al mismo tiempo para chequear su historial medico.

Por otro lado, sabemos que las empresas privadas de ambulancias también cuentan con personal adecuado y calificado, como así también en una cantidad lo suficientemente importante como para poder cubrir la demanda que tengan. Sabemos que todas las ambulancias, incluidas las pertenecientes a las empresas privadas de ambulancias tienen algunos obstáculos que vencer en las grandes ciudades, y es el tráfico. Sabemos que todas tienen que buscar la forma de hacerse camino e intentar llegar al lugar de destino, y eso puede dificultarse aunque sea una empresa privada de ambulancias. En conclusión, podemos decir que las empresas privadas de ambulancias poseen algunas facilidades con respecto a las del estado, pero aún así deben sortear las dificultades que todas las demás deben.

 


 CONTACTO: Sr D´amico Daniel o Dra: Alomar Ana Paula | 011 -15-6-469-0102 | 011-15-5-022-0331 | ID:607*3832