traslado en ambulancias logo
 

Argentina

Inicio

 

Las ambulancias en Capital Federal y el tránsito

ambulancias-capital-federal-emergenciasSi existe un vehículo particular que debe sortear los obstáculos de una ciudad tan atesada de personas y de tránsito, son las ambulancias en Capital Federal. Siento una ciudad que concentra una cantidad inmensurable de personas todos los días, principalmente en algunos centros específicos como pueden ser Puerto Madero, la zona del Abasto, Once, y Recoleta generalmente se encuentran muy pobladas tanto por personas como vehículos particulares o medios de transporte haciendo para las ambulancias de Capital Federal una verdadera osadía lograr cruzar estos barrios tan particulares en el tiempo que deben.

Más que nada, debemos hacer hincapié en que las horas pico es un real tormento no solo para las miles de personas que van a trabajar día a día, si no también para las ambulancias de capital federal las cuales deben llegar a su punto de destino en un tiempo limitado y la cantidad de personas que se reúne en estos momentos del día es de una cantidad mucho mayor que en los que podríamos considerar más calmos, donde también puede apreciarse una cantidad de gente de dimensión importante. Antes de continuar describiendo las ambulancias en capital federal debemos hacer una pausa en algunas de al características más básicas y esenciales de las ambulancias en general para comprender cuales son sus rasgos distintivos que al fin y al cabo comparten todas las ambulancias en el país e incluso en el mundo. Fácilmente, podríamos definir a las ambulancias como un tipo de vehículo que se utiliza, por lo general, para transportar pacientes que se encuentran en un estado de salud grave o leve, dependiendo de la situación, que se encuentra en una zona particular y debe ser trasladado al hospital o a un centro médico, dependiendo de la situación. No será la misma ambulancia la que irá a buscar a un herido leve que uno grave, ya que hay algunas dedicada más exclusivamente a casos de emergencia y otras que no. Sabemos que en el caso de las ambulancias en capital federal poseemos estos dos tipos de vehículos al servicio de la gente, pero menos cierto es que siempre estén disponible para atender debido a que las unidades son pocas y los accidentes muchos.

Obstaculizaciones del trabajo en las ambualancias de Capital Federal

La escasez de ambulancias en capital federal muchas veces requiere de la asistencia de ambulancias de empresas privadas u hospitales de la provincia los cuales puedan suplir esta falta tan importante. También podemos decir que hay otros tipos de ambulancias en capital federal las cuales se utilizan únicamente para transporte de pacientes y otras que se encargan particularmente de asuntos de emergencia. Por otro lado, también podríamos decir que un rasgo distintivo, que también esta incluido en las ambulancias de capital federal, es la “Estrella de la vida”, la cual es un símbolo universalmente conocido y que consta básicamente de una estrella de 6 puntas las cuales remarcan, cada una, los 6 pasos del tratamiento pre hospitalario, y también posee una vara de Asclepius, que pertenece al dios griego de la salud y se representa con una serpiente enrollada en una vara.

ambulancias-capital-federal-trasladosOtro de los problemas importantes que poseen las ambulancias en capital federal es su falta de equipamiento, debido a que como bien sabemos, los hospitales no se encuentran en condiciones de abastecer a sus unidades de traslado como se debe, ya que ninguno de estos cuentan con los sistemas de monitorización correspondientes, como tampoco con elementos indispensables para practicar la asistencia médica adecuada. Por otro lado, la escasez de ambulancias en capital federal lleva también al sobre uso de las mismas, y estas deteriora mucho su estado y rendimiento.

Por otro lado, el tiempo expendido en llegar a algunas zonas, como dijimos antes, por ejemplo, en hora pico, le hace perder mucho tiempo tanto en el camino de ida o vuelta al hospital o al centro médico donde se dirijan. No podríamos decir que sucede esto con todas las ambulancias en capital federal, debido a que aquellas que se encuentran al servicio de las empresas privadas suelen tener un buen equipamiento, una cantidad de unidades considerable capaz de abarcar la demanda y un tráfico constante que hace de estas un buen servicio. En conclusión podríamos decir que las ambulancias en capital federal tienden a sufrir siempre los problemas que se generan por vivir en la ciudad misma, debido al gran embotellamiento y demás que deben superar en el día a día.

 


 CONTACTO: Sr D´amico Daniel o Dra: Alomar Ana Paula | 011 -15-6-469-0102 | 011-15-5-022-0331 | ID:607*3832